La municipalidad de Temuco llamó a la ciudadanía a no sacar basura a las calles los días 18, 19 y 20 de septiembre porque la recolección estará suspendida.

El director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, dijo que resulta fundamental la colaboración de toda la comunidad para mantener una ciudad limpia y recordó es necesario dejar los residuos fuera del alcance de los animales, manteniendo la basura domiciliaria en bolsas herméticas hasta el 21 de septiembre, cuando se reanude el servicio en los horarios y lugares habituales.

Bahamondes además recomendó no sobrecargar los contenedores comunitarios instalados en distintos puntos de la comuna.

Como medida alternativa en las fondas de la Isla Cautín, en la SOFO y el parque estadio Germán Becker la municipalidad instalará puntos para la recolección de PET, vidrios y aceites vegetales para el reciclaje de los materiales antes mencionados.

Según antecedentes de la dirección de Aseo y Ornato de Temuco, en la comuna se generan 120 mil toneladas al año de residuos sólidos domiciliarios de los cuales el 2,7% corresponde a PET, es decir se generan 3.264 toneladas por año.

Cace destacar que el vertedero Boyeco tiene fecha de cierre definida para diciembre de 2016 y de forma paralela el municipio ha generado una serie de convenios a nivel regional para la recuperación de vidrio, PET, pilas usadas y recuperación de aceites vegetales usados.