El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, expresó que no deberían existir problemas con los vuelos al Archipiélago Juan Fernández durante esta jornada a causa del paro anunciado por los trabajadores agrupados en la DGAC.

Jara aclaró que los vuelos se realizan dos veces por semana, lunes y jueves, por lo que el paro programado para este martes no tendría incidencia.

De todas formas el gobernador aseguró que se mantendrán en contacto con las autoridades de locales para evaluar la situación en caso de alguna emergencia.

En tanto el alcalde del Archipiélago Juan Fernández, Felipe Paredes, dio a conocer que se reunirá con los funcionarios de la DGAC para determinar la situación de los trabajadores en el archipiélago.

Si bien el alcalde recalcó que no existen vuelos programados para hoy, el compromiso de los funcionarios es que ante una eventual emergencia médica que requiera utilizar el avión ambulancia, podrá el vuelo será atendido de todas formas.

Cabe destacar que en la región el aeródromo de Rodelillo también se mantiene sin funcionamiento.

Respecto a Isla de Pascua, la situación es similar al resto del país, donde el aeropuerto Mataveri se mantiene paralizado.