¿Aburrido de escribir “mmm” cuando estás pensando? ¿De escribir “unicornio” en vez de enviar un dibujo de unicornio? Eso quedará en el pasado en las próximas semanas, al menos para los usuarios Apple.

El sistema operativo de la manzana alista una actualización que traerá consigo una serie de nuevos emojis, los que ampliarán las opciones de conversación -y expresión de emociones- con tus contactos.

Lee también: 8 claves para evitar malos entendidos en WhatsApp

Según informa The Guardian, se trata de iOS 9.1, que añadirá los rostros aceptado en 2014-15 por Unicode Consortium en su reciente versión 8, el que trae un rostro pensativo, a alguien nerd, un robot y un unicornio, por nombrar algunos.

Pero no sólo eso, las religiones también tuvieron un salto con sinagogas y templos de otra religión, distinta a la cristiana, que tenía una iglesia y que albergaba a todo lo relacionado a religión. Los animales, viajes y deportes también se multiplican, en emojis que puedes ver aquí.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar


De momento sólo los usuarios de Apple podrán recibir estos emojis, que se espera implementen más tarde para otras plataformas (como Android), aunque es posible que WhatsApp permita la llegada temprana como lo hizo con el “dedo medio”, que estuvo antes que en iOS. De hecho recién ahora con la actualización ese solicitado emoji llegó.