Los controladores aéreos de Los Ángeles se sumarían al paro nacional convocado para este martes por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Pese a que el aeródromo de esta ciudad no registra vuelos comerciales, de todas formas mantiene un constante flujo de viajes particulares o privados que no podrían usar las instalaciones ante esta paralización de actividades.

Recordemos que los trabajadores de la entidad anunciaron para este martes 15 de septiembre una huelga con la cual desean expresar su malestar por lo que consideran un fuerte daño previsional que no ha sido regulado por el Ministerio de Defensa.

Al respecto, el senador UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, quien es miembro de la Comisión de Defensa, manifestó que efectivamente el paro afectará al aeródromo María Dolores de Los Ángeles.

De igual forma, el parlamentario de oposición sostuvo que el Gobierno no ha realizado una contrapropuesta a los trabajadores, pese a que este lunes podría llegarse a una mesa de acuerdo para evitar la suspensión de los vuelos en vísperas de Fiestas Patrias.

Cabe indicar que los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta están citados para este lunes, a las 15:00 horas en la Sede del Congreso en Santiago, para estudiar los avances registrados este fin de semana entre el Gobierno y los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).