Carabineros prepara plan de contingencia en la Ruta 68 a partir del miércoles 16 de septiembre en víspera de las fiestas patrias.

Incremento de efectivos policiales en ruta, medidas 3×1, además de un mayor número de fiscalizaciones a conductores y al interior de los buses interprovinciales que ingresen a la Región de Valparaíso, forman parte de las medidas implementadas por Carabineros en la Ruta 68 en vísperas de Fiestas Patrias.

El plan de contingencia dispuesto por Carabineros de cara a la masiva llegada de turistas a la Región de Valparaíso, considerando que se estima el arribo de entre 80 y 90 mil vehículos sólo por la ruta 68.

La coordinación con la empresa concesionaria por posibles accidentes, una mayor presencia policial y una medida vial “3×1” forman parte de las acciones que se aplicarán en la principal vía que une a la capital con la región de Valparaíso y que este año verá un incremento en las fiscalizaciones al interior de los buses inter-provinciales.

Así lo indicó el teniente Carlos Gamboa, oficial de la SIAT de Carabineros de Valparaíso, quien detalló que se mantendrá un cuidado especial con el uso del cinturón de seguridad.

Gamboa detalló que la medida 3×1 ampliará el espectro de circulación para los vehículos provenientes de la capital entre la salida de Algarrobo -en el kilómetro 66- hasta el kilómetro 57 -donde se encuentra el peaje.

Esto como parte de las medidas comunicadas por el oficial de la SIAT de Carabineros de Valparaíso y que será detallada por las autoridades de la región en los próximos días.