Una trabajadora humanitaria holandesa que fue secuestrada en junio pasado por un grupo de hombres armados fue liberada este jueves tras 81 días en cautiverio, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

“Fue acogida en la embajada de Kabul y está relativamente bien, teniendo en cuenta las circunstancias”, indicó el ministerio mediante un comunicado.

“Anja de Beer pudo hablar con su familia desde la embajada” añadió el ministerio. La ex rehén también conversó con el canciller, Bert Koenders.

El ministro se manifestó “aliviado” por el fin del secuestro, según el comunicado. “Me alegro que los 81 días de incertidumbre hayan terminado”, dijo.

La trabajadora humanitaria trabajaba para la organización no gubernamental suiza Helvetas en Afganistán desde hace más de 10 años. Fue secuestrada el 22 de junio en Kabul.

Entre 2000 y 2001 de Beer había colaborado en proyectos de ayuda a viudas y huérfanos afganos de la Cruz Roja, y luego pasó a trabajar para Acbar, la agencia de coordinación de la ayuda internacional para Afganistán, así como para Naciones Unidas, según la agencia de prensa holandesa ANP.