Personal de la Décimo Novena Comisaría de Carabineros detuvo a un profesor de Historia de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile tras la denuncia de una estudiante por violación.

El hecho habría ocurrido la noche del miércoles, mientras se desarrollaba una fiesta en la comuna de Ñuñoa. Tras la cual, de acuerdo a las palabras de la denunciante, este docente se habría ofrecido para trasladarla a su casa en Providencia.

Según la denuncia, en una escalera del edificio donde se efectuaba la actividad, la joven habría sido violada por parte de este profesor.

La mujer interpuso la denuncia ante la Décimo Novena Comisaría de Providencia, a raíz de lo cual se detuvo al individuo, a la espera de los análisis médicos y ratificar la denuncia por parte del Ministerio Público.

La denunciante es una estudiante de intercambio de 21 años, según informó el capitán de Carabineros de la Décimo Novena Comisaría de Providencia, José Lorca.

Al momento de la detención, el profesor prefirió guardar silencio, a la espera de su control de detención. Además se está a la espera del informe médico que se elaboró en un centro particular y posteriormente en un recinto hospitalario para ratificar o descartar esta denuncia de violación por parte de esta estudiante en contra del docente.