Parlamentarios de la DC promueven proyecto de acuerdo para pedir a Bachelet que envíe nota de protesta a Cuba por violaciones a derechos humanos.

La iniciativa es encabezada por el diputado DC, Matías Walker y cuenta con el respaldo de su par, Marcelo Chávez y con ella buscan que la mandataria exprese su rechazo a las violaciones a los DD.HH. sufridas por grupos opositores al régimen en la isla.

Cabe mencionar que este proyecto es impulsado tras la detención que sufrió el domingo pasado del presidente de Evopoli, Felipe Kast, en una protesta de las damas de blanco en La Habana. Esa situación motivó a los parlamentarios a plantear la idea.

Así lo explicó el diputado Walker, quien relató “quedé impactado por lo relatado por el diputado Felipe Kast, porque la situación que vivió él es la misma que sufren las Damas de Blanco y todos los opositores que se atreven a protestar en contra del régimen de los hermanos Castro (…)”, indicó el legislador en una entrevista publicada en Emol.

Y agregó que ello se da “con métodos que nos relato el diputado Kast que intentan inhibir que una persona que protesta lo haga nuevamente”.

En ese sentido el texto plantea la solidaridad de quienes lo suscriben con el diputado Kast “(…) Tenemos la absoluta convicción que el Gobierno de Chile debe realizar todas las acciones diplomáticas para hacer sentir el malestar de nuestras autoridades por estos lamentables y condenables hechos”, detalla.

A su vez el proyecto señala que se debe dar “la liberación inmediata de todos los presos políticos cubanos” y llama a la comunidad internacional a solidarizar con esa causa.