El cónsul de la República Árabe Siria para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Emilio Aleuanlli, confirmó que algunas familias ya han arribado a Osorno escapando del ambiente beligerante de su país, aprovechando los nexos de parientes que son parte de la colonia residente, por lo que espera que más refugiados sirios sean también acogidos en la zona.

En conversación con Radio Bío Bío, el cónsul indicó que huyendo del convulsionado ambiente que se vive particularmente al norte del territorio sirio a causa de los combates con el ejercito islámico, las familias optaron por abandonar su nación en búsqueda de paz y nuevos horizontes, lo que se refleja en la llegada de algunos de ellos a Osorno, por ejemplo.

El cónsul de la República Árabe Siria aclaró que si bien los inmigrantes serán acogidos en el país, existe un ordenamiento ceñido a los lazos familiares que se tengan para no convertirse en una carga para el Estado chileno, lo que ya está claramente coordinado, aseguró.

De igual modo Emilio Aleuanlli se mostró confiado en que los inmigrantes sirios sabrán insertarse rápidamente a la sociedad chilena, en especial la del sur, para con ello contribuir especialmente en el ámbito comercial.

El cónsul para la república Árabe Siria en Osorno aseguró que están recepcionando las solicitudes para el traslado de familias Sirias, lo que se coordina con la embajada de ese país en Chile.