Un inusual hecho llamó la atención de varios conductores que transitaban por una de las principales calles de Temuco al mediodía de este martes.

¿La razón?, una mujer que conducía su vehículo por calle O’Higgins al llegar a Caupolicán, fotografío una horrorosa imagen, en donde se veía como un camión de la basura de Temuco, arrastraba lo que parecía ser un gato muerto.

La foto rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales, y causó la indignación de todos los usuarios, grupos animalistas y de los propios habitantes de Temuco, quienes condenaron el hecho.

Sin embargo, con el paso de las horas, se dilucidó lo que realmente era lo que colgaba del camión.

La Municipalidad de Temuco, a través de un comunicado y también en su cuenta oficial de Twitter, aclaró la situación, y señaló que se trataba de un gato de peluche, el cual fue amarrado por desconocidos a un camión recolector. Asimismo, solicitaron respeto por los trabajadores de aseo, ya que tras la viralización, los comentarios negativos hacia el personal se tornó agresivo.

Sobre lo anterior, se agregó que los auxiliares no se percataron del hecho, ya que una vez que se vacía el camión, se trasladan adelante.

Finalmente consignaron que “Es importante aclarar el hecho por respeto a la gente que trabaja en la basura, tarea compleja que pocos valoran”, indicaba el comunicado.