El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, confirmó que para hoy estaba invitado a declarar como imputado el senador Fulvio Rossi, sin embargo señaló que no han tenido una respuesta del parlamentario.

Chahuán, además detalló que la fiscal Carmen Gloria Segura trató de contactarse con el senador a través de correo electrónico. En tanto, la secretaria del parlamentario les informó que Rossi se encontraba con licencia médica tras una intervención quirúrgica.

El Fiscal Nacional adelantó que insistirán con la invitación al senador socialista. “Ha salido en la prensa que el senador estaba invitado para hoy, eso a esta altura yo lo confirmo, porque es un hecho público. No hemos tenido noticias de él hasta ahora. El senador Rossi está invitado a declarar, tiene todo el derecho a no hacerlo. No quiero especular, pero tal vez no ha revisado el correo” manifestó Chahuán.

Por otra parte, en relación a los antecedentes que pidió la Corte de Apelaciones de Santiago sobre la situación del ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, el fiscal señaló que entregarán un informe antes de 48 horas por el recurso de amparo que se presentó.

En tanto, en el caso Basura donde los imputados quedaron sin medidas cautelares gravosas, Chahuán dijo que hay que esperar la resolución de los tribunales superiores.

Situación que se resolverá este martes en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se revisará la situación de los imputados en este caso, entre ellos los alcaldes Luis Plaza (Cerro Navia) y Christian Vittori (Maipú).