Una nueva revelación de correos electrónicos dejó nuevamente en mal pie al senador socialista Fulvio Rossi, quien en la semana fue cuestionado por el e-mail que envió al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, solicitando financiamiento electoral para 32 personas.

En su momento, el legislador indicó que todo se trató de una solicitud que se apegaba a la ley de financiamiento electoral, pero según una publicación de La Tercera en su edición impresa aparentemente existirían aportes irregulares.

En un nuevo correo, Rossi le indica al abogado de SQM, Enrique Olivares, que reduce a 19 la lista de candidatos a financiar y que disminuye el monto del aporte de $20 millones a $17 millones.

“Esto sería $17.000.000. ¿Será posible por los tres restantes una boleta para los concejales que no pueden recibir aportes? (puede ser boleta de asesoría comunicacional)… Agradezco el apoyo y te pediría si al menos lo de Flavio Rossi, que es mi padre, pudiese salir luego. Un abrazo. Fulvio”, señalaba la misiva.

Desde el Partido Socialista, tienda a la que Rossi pidió suspender su militancia por esta investigación, se mostraron escépticos ante esta nueva información, indicando que será el Tribunal Supremo el que decida la situación del senador en la colectividad.

El diputado Juan Luis Castro indicó que, en vista de estos antecedentes, es la fiscalía la que debe despejar las dudas.

En tanto, su par Fidel Espinoza comentó que la situación daña al Partido Socialista irremediablemente.

En relación a la mantención de Rossi en la tienda oficialista, la diputada Denise Pascal dijo que es el Tribunal Supremo el que tiene que resolver la condición de Rossi.

Finalmente, la presidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende, reiteró que se trataba de una conducta individual y no de la tienda que ella lidera.

“Para el Partido Socialista es extremadamente doloroso, este es el único caso en que se ha involucrado a un parlamentario del PS, hemos dicho con toda claridad que se trata de una conducta individual, que no corresponde en absoluto a una política y mucho menos a una dirección del partido, ni una responsabilidad que tenga el partido como tal”, señaló, según consigna La Tercera.

Además, declaró que Rossi deberá aclarar estas acusaciones, “pero nos duele, éticamente lo condenamos, serán los fiscales los que evidentemente tendrán la última palabra”.