El diputado DC Iván Flores aseguró que discusiones como la despenalización del aborto o la cannabis son “de segundo plano” en comparación con otras necesidades que deberían priorizarse a su juicio, como salud, vivienda y seguridad social. Denunció también un “trato discriminatorio” desde el Gobierno de Los Ríos hacia su partido.

Su preocupación ante la situación económica incierta que atraviesa el país manifestó a Radio Bío Bío el legislador, indicando que el Ejecutivo debería replantearse las prioridades que importan a la ciudadanía.

En cuanto a la no asistencia al cónclave de la Nueva Mayoría realizada el sábado, Flores aseguró que existe un trato discriminatorio de parte del Gobierno y las secretarías regionales ministeriales hacia el partido, indicando que éstos tratarían a la colectividad “como el hermano tonto”.

En materia de salud, el falangista agregó que el sistema de comprar servicios a clínicas implementado por el ex presidente Sebastián Piñera sólo “engorda” las billeteras de los privados, asegurando que los platas del Fisco deben estar en servicios públicos.