El letrero “Renca la Lleva” desató una nueva polémica en la comuna capitalina, luego que la municipalidad que dirige la alcaldesa Vicky Barahona (UDI) abriera una licitación por $44 millones para que fuera reparado.

Recordemos que el letrero característico de Renca sufrió serios daños el pasado 8 de agosto, cuando una parte de él se cayó producto del fuerte viento que dejó el paso de un sistema frontal por la zona central.

Para poder repararlo y que nuevamente esté en pie, se pagarán $44 millones a la empresa que se adjudique la licitación.

Al respecto, desde el municipio indicaron que los recursos no saldrán desde la casa edilicia, ya que existe un seguro que pagaría la totalidad del monto licitado.

A pesar de dicha aclaración, hay voces que están incrédulas ante la posibilidad y la calificaron como una mala decisión. Entre los críticos están el ex candidato a diputado de la Democracia Cristiana, José Burmeister.

Por su parte, la diputada independiente e hija de la alcaldesa Vicky Barahona, Karla Rubilar, afirmó que la polémica es artificial y fue puesta en la palestra por personas que buscan notoriedad en los medios de comunicación.

El proceso de licitación se cierra este 14 de septiembre, y se ubica en la categoría de “licitación igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM”, lo que abre la posibilidad a que eventualmente la inversión llegue a 88 millones de pesos.