En junio de 2016 podrían quedar atrás todas las críticas a las elevadas tarifas que deben solventar a diario quienes deben hacer uso de la locomoción colectiva para trasladarse desde Quintero a Viña del Mar y Valparaíso por temas laborales y de estudio.

Lo anterior, porque comenzará a operar en Quintero y las zonas aledañas, la locomoción subsidiada. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones trabaja en los estudios de este proyecto, realizando mediciones de demanda con el objeto de calcular el subsidio que le correspondería a este nuevo sector que será incluido en la zona urbana del Gran Valparaíso.

Así lo confirmó el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, quien detalló que con este ingreso la comuna de Quintero podrá contar con servicios urbanos, dejando de lado el sistema rural que hoy opera, con elevadas tarifas y con sólo 2 lineas, que la comunidad ha denunciado que pertenecen a un mismo grupo empresarial.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, explicó que esta medida forma parte de las compensaciones que fueron entregadas a la comuna por el Gobierno Regional tras el derrame de petróleo ocurrido en septiembre de 2014 en la bahía.

Carrasco dijo que la iniciativa favorecerá de manera considerable a la población de la comuna en términos económicos, porque bajarán los pasajes, y también en materia de comodidad, porque ingresarán más líneas de buses para el traslado de los habitantes hacia la capital regional.

Además, el seremi de Transportes dio a conocer otra buena noticia para la zona, ya que en los próximos días comenzará a operar el servicio de transporte escolar. Y para personas de las zonas aisladas del centro urbano de esta comuna y Puchuncaví, quienes podrán contar con buses de acercamiento con tarifa subsidiada.