La sociedad familiar del ex candidato presidencial Franco Parisi, Palermo Multimedia S.A., deberá pagar $792.302.047 al Club de La República a raíz de los daños económicos que denunció la Masonería por la mala administración de dos de sus colegios.

Las irregularidades se dieron a conocer en la recta final de la campaña presidencial de 2013, generando gran revuelo político y por lo cual la jueza pidió al Servicio Electoral retener $300 millones de la devolución de gasto electoral de Parisi como garantía.

La sentencia dictada por la jueza arbitro, Sonia Rojas, estima que corresponde el reparo respecto de rentas impagas, deudas previsionales y laborales no pagadas.

El abogado del Club de la República, Miguel Hinzpeter, aseguró que sus defendidos esperan que se cumpla con la palabra de cancelar el daño causado, una vez que se entregara la sentencia.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el abogado de Franco Parisi, sin tener resultado al respecto para ver cual será la respuesta que tendrán sus representados.

La causa podría llegar a la Corte de Apelaciones si la sociedad de la familia Parisi decide impugnar la resolución para lo cual cuenta con cinco días desde el pasado 2 de septiembre.