Hasta los juzgados de Collipulli y Angol llegó esta mañana la ex candidata presidencial Evelyn Matthei con un grupo de familias afectadas por la violencia en la Región de La Araucanía, para interponer querellas criminales por delitos terroristas.

Esto ocurre a días que un grupo de camioneros llegó hasta La Moneda para exigir mayor seguridad en las rutas de la zona.

Lee también: Matthei acompañó a familias de La Araucanía a interponer querella por delitos terroristas

Evelyn Matthei conversó con Expreso Bío Bío acerca de estos recursos presentados durante esta jornada.

La también ex senadora declaró que las querellas van dirigidas a Rodrigo Curipán, werkén de la comunidad Ranquilko, y su hermano, entre otras personas. “Las querellas son contra personas con nombre y apellido“, dijo”.

Para Matthei, las políticas que se han aplicado en La Araucanía son “muy malas”, como por ejemplo, la de compra de tierras, debido a que un artículo de esa ley entrega predios sin ahorro previo cuando hay conflictos.

La ley ha incentivado el conflicto y hay veces que incluso se ponen de acuerdo, son pocos casos, pero existen, donde alguien quiere vender y dice ‘sabes que más, quémame el galpón y decimos que hay conflicto, entonces viene la Conadi y me compra (el terreno)’”, comentó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: