Más de 500 manipuladoras de alimentos paralizaron sus actividades y salieron a marchar por las calles de Puerto Montt en demanda de mejoras salariales.

Las trabajadoras de colegios municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles de la provincia de Llanquihue, se reunieron en el campo de marte y desde el lugar salieron a marchar por las calles céntricas de la ciudad.

Fueron cerca de 500 las mujeres de Puerto Montt, Calbuco, Maullín e incluso Hualaihué, que en el marco de la movilización nacional salieron a exigir mejoras laborales.

Los detalles de sus peticiones fueron entregadas por Sonia Águila, secretaria del sindicato de manipuladoras COAN Violeta Parra.

Una marcha que en su recorrido incluyó una manifestación por largos minutos a las afueras de las oficinas de Junaeb, ubicadas en calle Baquedano, ya que según señalaron las mismas movilizadas, sería este organismo el que no estaría velando por mejores condiciones laborales.

Desde la dirección de la Junaeb en Los Lagos descartaron referirse a esta paralización, sin embargo el representante del organismo en Chiloé, Fernando Ruiz, señaló que se trabajó con un plan de contingencia para enfrentar esta movilización.

Cabe precisar que la marcha, que comenzó cerca de las 10:30 de la mañana desde el campo de marte de Puerto Montt, finalizó pasado la 13:00 horas en la plaza Chiloé de la ciudad y según consignó Carabineros convocó a más de 300 manifestantes.