El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, solicitó explicaciones producto del aumento de un 74% de asaltos en Valdivia. Carabineros asegura que la cifra es sólo de un 33% y que están trabajando para que estas situaciones no incrementen.

El parlamentario señaló que los altos porcentajes de asaltos en la capital de Los Ríos, se evidenciaron tras un informe publicado por la institución uniformada.

Por esta razón el legislador solicitó informes al intendente Egon Montecinos, además de las autoridades que representan a la PDI y Carabineros en la región, señalando que sólo recibió un escueto documento de parte de la entidad de investigaciones.

El comandante Eduardo Ramos, subprefecto de los servicios de Valdivia, detalló que las cifras publicadas son un error, ya que los asaltos en Valdivia corresponden a un 33%, reconociendo que de todas maneras es un porcentaje elevado. Ramos sostuvo que se está trabajando para que estos números no continúen subiendo.

El subprefecto detalló que ha existido un aumento de los detenidos, explicando que a pesar que éstos salgan más de una vez en libertad, Carabineros los detendrá siempre que sea necesario para cumplir con la labor de prevención del delito.