En el marco de la conmemoración de los 10 años de desaparición de José Huenante, esta tarde se realizará una marcha por las calles del centro de Puerto Montt.

A las 18:00 horas de este jueves distintas agrupaciones sociales han convocado a una manifestación en la capital de Los Lagos, partiendo en el terminal de buses y finalizando en la Plaza de Armas, bajo la consigna “verdad y castigo para José Huenante”.

Esta actividad se enmarca en un calendario de eventos que la Escuela José Huenante, por lo que la junta de vecinos de la población Vicuña Mackenna han organizado para conmemorar los 10 años que ya se cumplen de la desaparición del joven desde el sector de Mirasol.

Las actividades que comenzaron el miércoles con una misa y velatón en la capilla la “Sagrada Familia” de la población, continúan con una marcha a la que la escuela Permanente José Huenante y su representante Andrés Meriño, invitaron a la comunidad de Puerto Montt a participar.

Además de la marcha, el sábado a las 14:00 horas se realizará un encuentro de hip hop denominado por la Justicia, Verdad y Castigo en la Plaza Vicuña Mackenna. En tanto el domingo también a las 14:00 horas, se realizará un Carnaval por la Verdad y la Vida desde la cancha sintética de Altos de Mirasol.