Javier Rebolledo, autor del libro “A la Sombra de los Cuervos: los cómplices civiles de la dictadura”, cree que los antecedentes que entrega en su trabajo podrían llevar a los tribunales a abrir sumarios contra empresarios que apoyaron el régimen militar.

El periodista se encuentra en la zona para presentar su obra y en conversación con Radio Bío Bío dio cuenta del trabajo de tres años que se concretó en La Sombra de los Cuervos.

Y una de esas familias es la que lidera el grupo Matte, propietaria de la CMPC, en cuya planta de Laja -el año 1973- fueron detenidos trabajadores que posteriormente aparecieron ejecutados y enterrados ilegalmente.

Esa matanza es investigada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, que coincidentemente hoy evalúa procesar a ex ejecutivos de la papelera.

Consultado si hay otras personas contra las cuales también se podría abrir nuevas causas, esto respondió Javier Rebolledo.

El libro A la sombra de los cuervos fue presentado en la comuna de San Rosendo, provincia de Bío Bío, y para este viernes está programada la actividad en Concepción, en el Aula Magna de la Universidad Católica penquista, a las 19 horas.