Uno de los temas más comentados este miércoles fue el robo sufrido en un servicentro de Lampa por los miembros de la avanzada presidencial, a cargo de la protección de Michelle Bachelet.

Desde el interior de la camioneta donde se trasladaban los carabineros que componen la unidad, desconocidos sustrajeron armamento, equipos de comunicaciones y prendas de vestir, tras romper el vidrio trasero del vehículo.

Esto gatilló la desvinculación inmediata de los cuatro efectivos, que reciben una preparación intensa para resguardar a los más importantes personeros de nuestro país.

Mientras tanto, las indagatorias apuntan a esclarecer tanto las circunstancias del insólito robo sufrido por la avanzada como el paradero de sus autores y el destino de las especies robadas.

El siguiente video, obtenido en exclusiva por BioBioChile, capta el momento en que un automóvil blanco se estaciona al costado izquierdo de la camioneta para perpetrar el robo en el servicentro Copec ubicado a la altura del kilómetro 26 1/2 de la ruta 5 Norte en Lampa.

El ilícito se concretó en menos de un minuto, tras lo cual se aprecia cómo el vehículo menor sale del estacionamiento.