Tras conocerse los números negativos para La Nueva Mayoría y para el Gobierno en la última encuesta Adimark, el diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, recalcó que eso es reflejo de que “no estamos haciendo la pega”.

Asimismo recordó que esa misma frase la ocupó en el gobierno anterior. “Cuando emplee esa frase en el Gobierno de Piñera, frase que reitero hoy significa que la coalición que sustentaba al presidente Piñera y la que hoy sustenta a la presidenta Bachelet, tiene que ocuparse del problema, no sólo manifestar su preocupación”, enfatizó.

Lea también: Presidenta Bachelet cae al 24% de aprobación colocándose bajo el mínimo de Piñera según Adimark

El parlamentario oficialista señaló que “es imposible que mejoren los índices ciudadanos, sino estamos demostrando que estamos preocupados de los problemas de las personas, sino tenemos capacidad de hacer una buena gestión política”.

Y agregó que como coalición “es evidente que tenemos que mejorar, la presidenta hizo un momento clave, cuando habló del realismo sin renuncia. Hay que hacerlo carne, no es responsabilidad de la presidenta, sino del Gobierno y de su coalición. No pongo a uno por encima de otro. Ambos tenemos la misma responsabilidad, para no seguir con el declive”.

A su vez Andrade dijo que como Nueva Mayoría deben hacerse cargo y no andar con cara de preocupados, sino que de ocupados.

También se refirió a los efectos que generó una entrevista que dio el presidente Ricardo Lagos. “Se desata una paranoia de candidaturas y todos se vuelven locos ¿por qué la gente nos va a respaldar”, si lo que tenemos que hacer es ordenar las cosas”, explicó Andrade.

Lea también: Alianza y Nueva Mayoría mantienen niveles cercanos al 75% de desaprobación según Adimark

En ese sentido planteó que como Nueva Mayoría deberían impulsar un calendario para ordenar el trabajo de cara a las elecciones.

“Debieramos fijar un itinerario desde la presidencial hasta la municipal y ordenarlo de tal forma que desaparezcan estas angustias en aquellos que se sienten amenazados y ahí veremos que hacer. Ojala (Andrés) Velasco y Marco Enríquez-Ominami sean parte de esto, ¿por qué no hacemos ese esfuerzo. Esa es mi hipòtesis

Asimismo se refirió a que deberían hacer cuatro reformas. “No alcanza para más. (Estas deberían ser) la reforma educacional, la reforma contra la corrupción y probidad, el proceso constituyente y la reforma laboral. Tenemos que concentrar el esfuerzo ahí, la reforma laboral, la deberíamos aprobar a más tardar en noviembre. Pero, para eso tenemos que ocuparnos”, recalcó.

“En la reforma educacional, hay que terminar con la improvisación y los cambios. En la agenda contra la corrupción, debemos darle una centralidad, ponerle bueno y ponerle pino, ya que no lo estamos haciendo”, añadió.

A su vez dijo que este tema debe trascender más allá de la actual administración.

“Nos estamos destruyendo en el marasmo de las confusiones. Pero, no es un problema del Gobierno, es un problema que no atañe a todos. La defensa y el afianzamiento de las reformas es un tema que va trascender este Gobierno y en consecuencia, la coalición también tiene que definir su propio destino”.

Y añadió que “cuando en la propia coalición surgen voces que dicen, que esto sigue hasta esta parte. No estamos dando una buena señal y en consecuencia, ¿por qué la ciudadanía nos va a respaldar?”.