Con el triunfo de Daniel Valdés, joven cantautor porteño, finalizó el primer concurso “Tocatas en vivo” de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar. Concurso que convocó a más 16 bandas de la región.

Con más de 1.200 votos a través de Facebook, logró imponerse en una difícil competencia y ganar la posibilidad de que sus temas sean incorporados a la programación musical diaria de La Radio en la Quinta Región.

Este joven artista es oriundo del Cerro La Cruz y fue víctima del incendio que afectó a Valparaíso, donde lo perdió todo.

Valdés logró volver a ponerse de pie y junto a su madre de 82 años han seguido adelante. El joven ya trabaja en su tercera producción.

Humilde, cariñoso, talentoso y trabajador, así se define Daniel. Joven artista que poco a poco a profesionalizado su trabajo, ya aprendiendo a delegar funciones como las propias realizaciones de sus video clip.

Respecto a su timbre de voz, que es similar a la del cubano Silvio Rodríguez, señaló que no le incomoda. “Esa es mi voz, mi timbre y que mejor que me comparen con un grande”, aseguró.

Daniel Valdés, por su talento y la votación del público, desde septiembre se incorpora como uno de los nuevos artistas emergentes de la programación de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar

Escucha la entrevista a Daniel Valdés en Espacio Libre de Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar con Karen Cortés y Jorge Muñoz.