Un remezón en el Partido Socialista generó la revelación de un correo electrónico enviado por el senador Fulvio Rossi a Patricio Contesse, cuando éste era gerente general de SQM, con un listado de candidatos para quienes solicitaba fondos para campañas.

El fiscal nacional Sabas Chahuán pidió a la justicia que el Servicio Electoral entregara información del financiamiento de la treintena de candidatos mencionados en el e-mail, lo que fue rechazado momentáneamente a la espera de más antecedentes.

Lee también: Justicia rechaza petición de Fiscalía para exigir datos a Servel sobre aportes que pidió Rossi a SQM

Camilo Escalona, vicepresidente del Partido Socialista, conversó sobre este tema con Expreso Bío Bío.

El ex legislador comentó que “el senador Rossi tomó una decisión que no le corresponde tomar, que es pedir dinero por terceros, ni más ni menos que a (Julio) Ponce Lerou. Es un hecho bochornoso“.

“Enviar una lista con personas que no saben (que pidieron recursos por ellos), que ahora están perjudicadas. He estado conversando con algunas de ellas y dicen ‘cómo voy a limpiar mi nombre’ o ‘ahora quién me va a creer’ (…) Pocos episodios podían ser tan desafortunados como el que estamos comentando”, agregó.

Para Escalona, “Rossi tiene que congelar su militancia en el PS y entregar todos los antecedentes por su propia iniciativa al Tribunal Supremo, con el objeto de que pueda llevar adelante la investigación respectiva”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: