Hasta el frontis de la Catedral de Concepción llegaron pasado el mediodía una veintena de dirigentes y representantes de las 530 familias de Coronel que piden una solución habitacional.

Recordemos que durante la semana pasado también se tomaron una iglesia en Coronel debido a que solicitan aumentar la densidad de construcción de un proyecto donde tendrían sus viviendas, para lo cual se necesita que el Concejo Municipal cambie el plan regulador.

Según Jessica Aravena, dirigenta del Comité de Vivienda Tromen, “el alcalde Leonidas Romero no quiere aprobar esto por discriminación”. “Él no quiere que en la entrada de Coronel se vean estas viviendas sociales, de gente trabajadora, por lo que nos hace sentir segregados”, afirmó.

Ante esta situación también se refirió el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien sostuvo que “necesitamos que el alcalde tenga altura de miras en esta situación y que durante el concejo extraordinario a realizarse esta tarde se apruebe lo que piden los ciudadanos y ciudadanas de la comuna, de otra forma, se agravará este conflicto social que hoy afecta a más de 1.500 personas”.