La mañana de este lunes se registró un accidente de tránsito en la zona de Chimbarongo, en la región de O’Higgins, que produjo un desvío de tránsito a la altura del kilómetro 153 de la Ruta 5 Sur en dirección al norte.

Cerca de las 05:00 horas un bus de pasajeros -que partió desde Chillán a las 01:30 horas y tenía como destino Santiago- colisionó con un camión, obligando la concurrencia de Bomberos y equipos de emergencia.

El conductor del vehículo de pasajeros de la empresa Emebus, identificado como José Félix Navarrete, habría impactado por alcance al vehículo de carga y murió en el lugar.

También falleció uno de los pasajeros, de 20 años, quien fue identificado como Felipe Sánchez Jara.

Al menos 49 personas resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Se debe consignar que entre las personas lesionadas una está en estado de gravedad, 11 de mediana gravedad y 37 con lesiones leves.

Hasta el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, donde están siendo atendidos la mayoría de los pasajeros, llegó un representante de Emebus, Leonardo Apablaza, quien manifestó la preocupación de la empresa.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza labores para establecer las causas exactas del accidente.