“El cambio de tránsito que se realizará en el cruce Antuco en Los Ángeles se debe a que es necesario avanzar en la ejecución de esta obra, que es lo que la ciudadanía esta solicitando”. Así lo manifestó la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, tras lo expresado por el presidente de la Cámara de Comercio, quien dijo que esto haría aún más lento el tránsito en el lugar.

La representante del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la provincia manifestó que este cambio, que comenzará a regir el próximo 3 de septiembre, se efectúa para contribuir a la construcción de las fundaciones del muro que sostendrá la rampa del paso nivel, medida está orientada principalmente a minimizar los riesgos de seguridad en la zona.

Guzmán manifestó que redistribuirán el tránsito en por la zona poniente, el cual quedará bidireccional, señalando además que el tránsito entre el camino Antuco y la avenida Alemania será directo, pasando por entre los dos pilares que sostendrán el puente del paso sobre nivel.

Respecto al paso de vehículos que circulan de norte a sur hacia el camino a Antuco, la delegada ratificó que se deberá realizar un recorrido más largo hasta el cruce Gabriela Mistral, señalando que los conductores pueden tomar las vías alternativas del camino a Human o a San Antonio para agilizar su paso.

La autoridad provincial sostuvo que el presidente de la Cámara de Comercio les señaló un lugar de paso alternativo, sin embargo este lugar cuenta con postes, los que se deberían remover, significando un retraso cercano a los 2 meses y la programación que tienen actualmente les permite avanzar más rápido con la concreción de esta obra.