La defensa del ex alcalde Pablo Zalaquett aseguró que la empresa del grupo Angelini, Copec, efectivamente pagó a su cliente por algunos servicios, tras ser vinculado a nuevos antecedentes de aportes irregulares a campañas políticas.

Recordemos que Zalaquett apareció mencionado en la nueva linea investigativa de fiscalía, en la cual también apareció Marco Enriquez-Ominami y Andrés Velasco, entre otros, debido a que su empresa Asesorías e Inversiones La Manada, recibió 12 millones de pesos por parte de Copec en enero de 2013.

A esto se refirió el abogado defensor Cristián Bonacic, quien aseguró que dichos pagos fueron hechos por servicios que sí fueron prestados, y descartó irregularidades ligadas a la empresa.

“El señor Zalaquett a través de su empresa, prestó servicios efectivamente a la empresa Copec, que fueron prestados en su minuto, entregados los informes respectivos, pagados todos debidamente”, señaló Bonacic,

El abogado insistió en que los nuevos antecedentes escapan de los hechos por los cuales fue formalizado Zalaquett, y aseguró que los negocios del ex alcalde no son constitutivos de delito.