Con casi el 100% de piel recuperada en las zonas comprometidas y superando las complicaciones en las vías respiratorias, Pablo Ramírez Arias, el cajero de Servipag que resultó gravemente herido tras ser quemado durante un asalto en Hualpén, salió este viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Mutual de Seguridad CChC, siendo dado de alta.

El parte entregado por el director médico del recinto, doctor César Cárcamo, confirmó que Ramírez “ha evolucionado muy satisfactoriamente” y desde hoy será sometido a un largo plan de rehabilitación en Concepción para recuperar toda su extremidad superior derecha.

Ramírez sufrió el ataque el 29 de julio tras resistirse a un asalto mientras ejercía sus funciones, siendo internado dos días más tarde en la Mutual de Seguridad CChC en la Región Metropolitana.

Durante el periodo en que estuvo internado, fue sometido a una intervención quirúrgica el 4 de agosto, que se extendió por cinco horas en donde se le practicó un injerto de piel.

El trabajador salió en una silla de ruedas desde el hospital acompañado de sus familiares y del equipo médico que lo trató por casi un mes.

Aún conmocionado por los acontecimientos, expresó su agradecimiento al personal que lo trató y se manifestó dispuesto para difundir su caso para alertar los episodios delictuales en el país y el requerimiento de legislar por medidas más duras.

Por su parte la pareja de Ramírez afirmó que si la delincuencia sigue afectando a los ciudadanos se producirán nuevas manifestaciones contra estos hechos, por lo que insistió en su llamado a la presidenta Michelle Bachelet para recibirlos en La Moneda o delegar el encuentro con alguna autoridad de Gobierno a fin de adoptar medidas concretas en esta materia.

La preocupación, afirmó el doctor César Cárcamo, radica en el tema psicológico donde se mantendrían algunos problemas de tipo trauma en torno a la experiencia.

Agregó que la recuperación del trabajador se prolongará entre 4 y 6 meses, tras lo cual podrá volver a sus labores.