Un total de 118 profesores de La Araucanía fueron beneficiados con la Asignación de Excelencia Pedagógica, AEP. Los docentes recibirán un sueldo adicional que fluctúa entre los 50 y 210 mil pesos.

Lucy Muñoz, profesora de la escuela Amanecer de Collipulli fue una de las premiadas. A pesar de que toda su vida trabajó en aula común y ya es profesora básica, recién la semana pasada obtuvo el título de educadora diferencial. El año pasado se enteró de estos beneficios de la AEP y decidió postular.

Jaime Veas, coordinador de la política nacional docente del Ministerio de Educación, explicó que todos los funcionarios que recibieron esta certificación, lo realizaron de forma voluntaria.

Marcelo Segura, seremi de Educación, detalló que otra de las particularidades que tiene esta iniciativa es que los docentes elegidos podrán enseñar también a los nuevos profesores que están prontos a egresar.

Finalmente, la autoridad regional explicó que prontamente se abrirán las postulaciones para las asignaciones del próximo año. Los requisitos para participar son dos: el primero es entregar un portafolio de evidencia que de cuenta de los ámbitos considerados clase a clase y rendir una prueba de conocimiento en el área que se desempeñen.