La madrugada de este jueves fue encontrado sin vida el menor de 4 años que estaba desaparecido desde el lunes en Molina.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, Ángel Márquez fue hallado en las cercanías del estadio ANFA luego que un cercano a su círculo familiar entregara antecedentes a Carabineros.

El menor de edad desapareció en extrañas circunstancias desde su casa, donde estaba al cuidado de su abuelo debido a que sus padres se hallaban en el hospital en Curicó efectuando trámites para la operación de uno de sus hermanos.

Los hechos se registraron luego que el abuelo del niño, Luis Trigari, salió un instante del inmueble a desarrollar un trabajo de gasfitería y al regresar -a eso de las 11:00 de la mañana- se encontró con la puerta del antejardín abierta y con otro nieto que le señalaba que el pequeño había desaparecido.

El coronel de la prefectura de Curicó, Patricio Salazar, indicó que se investiga la participación de la familia de Ángel, pues el niño pudo ser ubicado luego que la pareja del padre del menor indicara que había trasladado el cuerpo -ya sin vida- a un sitio eriazo cercano al estadio de Molina, el que está distante a unas 10 cuadras desde la casa en donde se vio por última vez al menor.

El uniformado explicó que Ángel estaba envuelto en toallas y al interior de una bolsa de basura, en un claro estado de desnutrición y con marcas en su cuello que podrían indicar un estrangulamiento.

Añadió que en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina, la mujer y su padre entregaron las declaraciones pertinentes sobre el caso.

El coronel indicó que la búsqueda contó con el apoyo de equipos del GOPE y Labocar de Santiago. Mientras que el SML deberá determinar las causas de muerte del niño.

Por el momento no hay personas detenidas mientras que los trabajos son liderados por la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos.

Además, según el alto oficial de Carabineros, el niño no estaba asistiendo a su colegio de manera regular en los últimos días, y se investiga una presunta agresión de carácter sexual antes de su muerte.