El municipio cerró el improvisado paso peatonal que une a las villas Todos Los Santos y San Francisco, tras una serie de accidentes que ocurrieron en ese lugar. Los vecinos solicitan mayores medidas de seguridad, mientras desde el transporte público piden que se mejoren las vías alternativas.

Varias personas cayeron a las aguas del canal que es cruzado por el viaducto, donde a raíz de una gestión que falta para sacar una cañería por parte de Essbio, aún se mantiene en el lugar una de las bases del antiguo puente, el cual era utilizado por los vecinos para cruzar.

Sin embargo esto nunca estuvo habilitado para ello como comunicaron desde el municipio y existe otro puente a menos de 20 metros de distancia.

Vecinos del sector manifestaron que producto de las obras han debido cambiar su lugar de paso, a través de un camino que no les brinda mayor seguridad y que no estaría en buenas condiciones, teniendo además problemas con el transporte de pasajeros.

En ese sentido Edison Zenteno, conductor de colectivo, señaló que es necesario que se mejoren las rutas alternativas, principalmente el sector de la línea férrea que es la que utilizan principalmente para llegar hasta la villa San Francisco.

En tanto el presidente de la asociación de taxibuses de Los Ángeles, Juan Zapata, sostuvo que la línea Chiprodal Bolsón que pasa por el lugar es la que se ha visto afectada. Pese a ello siguen entregando el servicio al público, y la dificultad es que por el poco espacio que tienen para maniobrar los taxibuses han sufrido daños en sus parachoques.

Desde la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios (DEPS) del municipio angelino manifestaron que las obras de reparación del puente San Pablo deberían concretarse en dos semanas.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)