Ante la justicia denunciará el municipio de Panquehue al cementerio Parque Reñaca por lo que sería la supuesta venta a través de engaño de sepulturas en esa comuna y contratos de compra-venta que habrían sido llenados con antecedentes falseados.

Según explicó Isabel Franco, asesora jurídica de la municipalidad, han recibido una serie de consultas por contratos de compra-venta de sepulturas para el cementerio.

Lo anterior, ya que una de las ejecutivas de éste habría informado -para concretar los contratos- que el alcalde de la comuna habría confirmado la falta de espacios para sepulturas en el actual cementerio de Viña Errázuriz por lo que se debía comprar en dicha empresa, detalló.

La asesora jurídica hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar y afirmó que hay disponibilidad de cupos en el cementerio de la comuna y que “ni el alcalde ni nadie puede obligar a los vecinos a contratar servicios con un cementerio en particular”

“Lo que más me interesa recalcar es que las personas tienen que leer muy bien los documentos que están firmando”, agregó.

Finalmente, la abogada hizo un llamado a todos los vecinos que se han visto afectados con esta situación a que se acerquen a la oficina del Departamento Jurídico del municipio antes de firmar cualquier contrato, con el fin de poder evitar engaños.

Radio Bío Bío se comunicó con Inmobiliaria Parque Reñaca S. A., desde donde declinaron referirse al tema por no poseer información respecto de la denuncia.