Baja convocatoria en Puerto Montt marcó la primera marcha estudiantil del segundo semestre convocada por la Confech.

Una nueva manifestación por la educación se vivió en las calles de la capital de Los Lagos, donde los estudiantes, en su mayoría secundarios, expresaron su descontento con el poco avance que ha habido en las promesas del Gobierno en cuanto a la gratuidad de la educación.

Por eso y ante el llamado que hizo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), los jóvenes de Puerto Montt se reunieron en el frontis del terminal de buses y desde allí comenzaron a manifestarse por la calle Antonio Varas en dirección a la plaza de armas.

Fue una convocatoria que no reunió a más de 100 estudiantes, sin embargo, Fernanda Gallardo presidenta de la federación de la Universidad de Los Lagos, dijo que esperaban que esto ocurriera tomando en cuenta que muchos universitarios aún no cierran el primer semestre.

Esta vez fueron los secundarios quienes en su mayoría salieron a marchar, ya que según dijo Lucas Almonacid presidente de la federación de estudiantes secundarios, los temas que los movilizan hoy los beneficiarán mañana.