Más de 60 camiones se mantienen apostados en la Ruta 5 sur, pocos kilómetros antes del ingreso a Puerto Montt, cortando el tránsito de manera intermitente.

Al igual que en muchos puntos del país, los camioneros de la zona sur también se han manifestado en apoyo a la caravana de los 13 camiones que viajaron desde La Araucanía con destino a La Moneda en Santiago, pero que se encuentran detenidos en Angostura por un decreto del gobierno.

En Puerto Montt los camioneros se estacionaron desde tempranas horas de la mañana en el kilómetro 1019 de la Ruta 5, en ambos sentidos, ocupando la berma de la carretera, sin impedir la normal circulación de los demás vehículos.

Sin embargo con el paso de las horas el descontento de los camioneros fue aumentando debido a la nula respuesta del Gobierno a la caravana, tras lo cual los más de 60 camiones que se mantenían estacionados a un costado de la carretera, radicalizaron la manifestación cortando de manera intermitente la ruta.

El descontento con los hechos de delincuencia y la inseguridad con la que hoy trabajan los camioneros de todo el país, ha sido lo que los ha llevado a movilizarse según dijo Julio Velásquez, director de la Asociación Gremial de Camioneros de Puerto Montt.

Por su parte Claudio Kemp, vicepresidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Puerto Montt, aseguró que el problema de la seguridad ciudadana no sólo se da en el mundo camionero, sino que es un problema que ya se instaló en el país.

Aún más de 60 camiones continúan apostados en el ingreso a la capital regional de Los Lagos, cortando cada 15 minutos la ruta e impidiendo el tránsito de los vehículos que se dirigen tanto desde Puerto Montt hacia el norte como aquellos que viajan hacia el sur.

Camioneros en Chiloé

La situación también se registró en Chiloé, como en el sector Llau Llao en Castro, y también en Ancud. Los camioneros de la zona también se están manifestando en apoyo a los camioneros que buscaban llegar en caravana a La Moneda, rechazando además las situaciones que se han registrado en La Araucanía principalmente.

En total se reunieron 50 camiones en la isla, interrumpiendo de igual modo el tránsito en la Ruta.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)