Un reclamo formal en contra de Carabineros y la Fiscalía de Tomé presentó el abogado Alejandro Espinoza por la toma de una población completa que mantienen 47 familias en el sector Punta de Parra hace más de 2 meses.

Más de dos meses se cumplieron desde que un grupo de 47 familias de diferentes comités de allegados de la zona decidieron tomarse una población completa a la altura de Punta de Parra en la comuna de Tomé.

El hecho motivó la denuncia de la sociedad propietaria de las viviendas para recuperar a la brevedad las casas.

Según indicó su abogado representante, Alejandro Espinoza, Carabineros y la Fiscalía no han realizado las gestiones correspondientes para ejecutar el desalojo e identificar a las personas, denunció además que ambas instituciones se traspasan la responsabilidad.

Lo anterior motivó que el profesional recurriera al fiscal nacional, Sabas Chahuán y a la Dirección de Carabineros en Santiago, para interponer una queja formal en contra ambas instituciones y sus representantes en Tomé.

El profesional indicó que ante este tipo de hechos no queda más que pensar que el Estado de Derecho, no impera en Chile, y por ello aún analizan la posibilidad de recurrir de protección en contra de la Fiscalía y Carabineros de Tomé ante la ausencia de diligencias orientadas al cumplimiento de la ley.