AshleyMadison.com, el sitio de citas entre personas casadas, ha sido hackeado, y con ello miles de datos de usuarios de esa red social han sido expuestos a través de Internet.

Específicamente se trata de 40 millones de usuarios, los que producto de la filtración, han visto sus correos y otros datos personales rondando numerosos portales, y de paso escandalizando a sus cercanos.

Ha sido el caso de la celebridad de televisión estadounidense Josh Duggar, un conocido activista por los valores de la familia tradicional, quien tras ser expuesto por el sitio Gawker -en base a los datos robados- debió salir a reconocer el uso de Ashley Madison.

“He sido el mayor hipócrita de la historia. Mientras defendía la fe y los valores de la familia, fui infiel a mi esposa”, declaró Duggar, exdirector del grupo de lobby Family Research Council (Consejo de Investigación de la Familia).

A ello también se ha sumado el Ejército de Estados Unidos, que a partir de los mismos archivos divulgados, ha comenzado una indagación puesto que el adulterio puede dar lugar a un procesamiento.

Ante esa ola de información filtrada, se han levantado una serie de sitios web que ofrecen a los usuarios comprobar si sus correos están en esta lista, considerada de miembros de Ashley Madison, la que puede servir para varios propósitos.

El sitio de tecnología Wired ha presentado una serie de herramientas, de las cuales en BioBioChile hemos podido confirmar los más fiables.

De ellos destaca ashley.cynic.al, sitio web que ofrece en un espacio colocar el correo, cualquiera sea, y ver si está dentro de los registros divulgados.

Si el correo que buscas se encuentra dentro de los datos filtrados, NO quiere decir ese usuario haya cometido un acto moralmente inaceptable, puesto que son varios los casos de uso de correos de otros, para evitar sospechas. Además, en muchas ocasiones usuarios se registran en el sitio, pero al ver la necesidad de pago, desisten de mantenerse.

Lo mismo con otro grupo que se registra, paga y jamás comete la acción, siendo o no casado.

Trustify también ha presentado una herramienta de verificación, pero ha sido acusado de que los correos consultados están siendo vendidos, por lo que no nos parece del todo seguro. A pesar de ello, te dejamos el enlace, estando advertidos.

Un vocero de esa firma ha indicado a Wired que esta mañana, cada segundo recibían una consulta, lo que demostraba el alto interés por verificar quiénes estaban dentro de los datos robados.