Sin resultados concretos terminó el primer día de búsqueda del niño de 4 años de edad que despareció extrañamente desde su casa en la Villa Lo Palacio de Molina.

El menor estaba al cuidado de su abuelo debido a que sus padres se hallaban en el hospital en Curicó, efectuando trámites para una operación de otro de sus hermanos.

Su abuelo, Luis Trigari salió un instante del inmueble a desarrollar un trabajo de gasfitería y al regresar a eso de las 11 de la mañana se encontró con la puerta del antejardín abierta y con otro nieto mayor, señalándole que el pequeño identificado como Ángel Márquez, había desaparecido.

Presentada la denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina se activaron de inmediato sus protocolos de búsqueda que incluyó al personal de fuerza tarea, personal Dipolcar, Sip, motos todo terreno, y personal de infantería quienes realizaron intensos patrullajes en el área urbana y rural de la mencionada comuna.

“Hemos recorrido todos los canales de regadío circundantes al área del lugar donde desapareció el niño, hemos entregado afiches y fotos del menor en diversos sectores de la comuna a fin de establecer su paradero,” señaló el comisario Cristián Gutiérrez.

Teorías

La policía trabaja sobre dos teorías, donde la primera de ella señala que el menor habría salido por sus propios medios de la residencia y habría encaminado sus pasos hasta la parte posterior de la población y presuntamente habría caído a un canal de regadío que cruza el sector.

Tesis que fue inmediatamente descartada por los organismos de emergencia de Molina, debido a la escasa cantidad de agua que lleva el canal y corroborado por la operación rastrillo efectuada en el lugar por bomberos y personal de emergencia municipal.

Otra hipótesis que se baraja y que cobra mayor fuerza en este extraño extravío, la obtuvo carabineros cuando fue informado de que el menor posee una madre biológica y la cual no vive junto a él en el domicilio de Molina.

Se hicieron los contactos con ella en la zona de Machalí, pero la mujer tampoco contestó los llamados de la policía uniformada.

De comprobarse la participación de algún adulto en en este hecho que ha causado alarma pública en toda la comunidad de Molina, se vería expuesto a un grave delito relacionado con sustracción de menor, que se sanciona con altas penas.

Las diligencias de este caso continuarán adelante con el trabajo especializado de los equipos de inteligencia policial de Carabineros.

Cabe consignar que al momento del extravío el menor Ángel Márquez, vestía zapatillas de color blanco, un polerón gris, y un pantalón de buzo azul.

Ángel Márquez (menor extraviado)

Ángel Márquez (menor extraviado)