El mensaje más antiguo dentro de una botella podría haber sido descubierto por una pareja en el archipiélago de Amrum, el que podría ingresar a los libros de récords del mundo.

Se trata de una carta lanzada en el Mar del Norte entre 1904 y 1906, como parte de una investigación que desarrollaba la Asociación Biológica de la Marina (Marine Biological Association) de Reino Unido, sobre las corrientes marinas.

El trabajo era liderado por el investigador George Parker, quien tiró al mar 1.000 botellas con una hoja que solicitaba al receptor llenar dónde y cómo fue hallada la botella, así como la dirección de la entidad en Plymouth, Reino Unido, a cambio de un “chelín”.

“Ciertamente ya no esperábamos recibir alguna de estas cartas”, afirmó un portavoz de la Asociación Biológica de la Marina citado por el diario español La Vanguardia.

El resto de botellas fueron encontradas meses después por pescadores en la orilla, develando que “las corrientes profundas del Mar del Norte fluían del este hacia el oeste.”

Se cree que este hallazgo es el más antiguo hasta ahora, pues el anterior de similares características fue una botella con un mensaje que databa de 1914.

Queda a la espera que el Libro Guinnes de Récords verifique y registre el caso, que esperó 108 años para llegar hasta las manos de otras personas.

La pareja de alemanes que encontró la botella le fue enviado un antiguo “chelín”, como forma de agradecimiento y compromiso con lo prometido en el texto.

La pareja de alemanes | The Telegraph

La pareja de alemanes | The Telegraph