Dos jóvenes de la región de Valparaíso serán quienes representarán a Chile en el Primer Campeonato adaptado de Surf que se realizará en septiembre en San Diego, California.

Con todas las ganas de realizar un buen desempeño viajarán a San Diego California dos jóvenes de la región de Valparaíso que sus capacidades diferentes no les han impedido ser quienes representarán a Chile en el campeonato mundial de surf adaptado ISA World Adaptive Surfing Championship 2015 a realizarse en Estados Unidos y donde participarán más de 50 surfistas adaptados de clase mundial de 15 países.

Se trata de Lucas Retamales de 15 quien años quien es novidente y Elías Valencia de 24 a quien su paraplejia nunca ha sido un impedimento para concretar sus metas, el estudiante de ingeniería de la Universidad de Valparaíso, quien desde 2011 practica esta disciplina, dijo que va con todas las ganas y dispuesto a hacer su mejor esfuerzo en este mundial.

Los jóvenes viajas acompañados de un instructor y un familiar y cuentan con el apoyo de la Federación Chilena de Surf, su Presidenta, Paula Muñoz, manifestó el orgullo de que estos jóvenes que son ejemplo para Chile, dijo, representen al país en el mundial.

El seremi de Deportes, Daniel Duclos, felicitó la perseverancia de estos deportistas que representarán no sólo a la región, sino también a Chile en la competencia.

El certamen mundial de surf adaptado se desarrollará el próximo 25 de septiembre y es una competencia que por primera vez acogerá a deportistas que presentan deficiencias físicas o sensoriales convirtiéndose la primera de su tipo a nivel mundial.

La presentación de los jóvenes deportistas se realizó en playa La Boca de Concón, mismo lugar donde se llevó a cabo el verano pasado el primer Campeonato Nacional de Surf Adaptado patrocinado por la Federación de Surf de Chile, instancia donde comienza a gestarse la idea de enviar a estos valientes competidores al Estados Unidos a defender los colores de nuestro país en el primer mundial de la disciplina.

Jazmin Manosalva

Jazmin Manosalva