De visita en Los Ángeles, el ex presidente Sebastián Piñera sostuvo que Chile va por un mal camino, ya que ha perdido la capacidad de crecer y de generar empleos. Por ello llamó al Gobierno a reconocer los errores y a rectificar el rumbo.

Recordemos que el ex mandatario fue invitado por los agricultores de Bío Bío quienes le hicieron un reconocimiento por la gestión realizada por su gobierno tras el terremoto, luego que las principales obras de riego de la provincia resultaran dañadas por el megasismo.

Lee también: Socabio descarta que reconocimiento a Piñera sea parte de su precampaña presidencial

En dicha instancia Piñera entregó detalles sobre el proceso de reconstrucción y junto con ello sostuvo que pese a la inversión que se requirió para estos efectos y a la crisis económica que afectó al país, Chile logró revertir los déficit fiscales y la recesión, dando cuenta de su capacidad de salir adelante pese a la adversidad.

Sin embargo, a su juicio el país hoy está en peor pie de lo que se entregó en el 2014, debido a que las reformas lideran un retroceso y se va por un mal camino. A partir de ello es que llamó al Gobierno a reconocer sus errores y a enmendar el rumbo, dejando de ser contumaz y escuchando a la comunidad.

En el marco del reconocimiento que se efectúo al ex presidente, el senador de la UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, indicó que la capacidad de gestión que se registró en el periodo de Piñera permitió levantar la agricultura y eso es digno de agradecer.

Uno de los asistentes a esta ceremonia fue el demócrata cristiano Claudio Solar, alcalde de Antuco, quien dijo no temerle a los tirones de la Nueva Mayoria y justificó su concurrencia en el agradecimiento que sienten hacia el Gobierno de Piñera por las inversiones que dejó en la comuna cordillerana.

Al termino de la actividad el ex mandatario declinó conversar con la prensa, en medio de la expectación periodística por conocer un pronunciamiento sobre la formalización de Santiago Valdés -uno de sus ex asesores- en el marco de la indagatoria Penta-SQM.