Más de 30 funcionarios del colegio particular subvencionado Preciosa Sangre de Purranque, no desarrollaron sus actividades normales durante este viernes, tras fracasar el proceso de negociación colectiva e iniciar la huelga legal.

Javier Provoste, presidente de los movilizados y quien representa a profesores y paradocentes del establecimiento, indicó que se trata de la primera acción que se genera tras constituir recién en marzo de este año la organización sindical

En rechazo a la imposibilidad de llegar a acuerdos en su pliego de peticiones, que tiene entre sus objetivos el pago de bonos por retiro y de reconocimiento anual, los funcionarios se instalaron en el acceso al edificio de calle Pedro Montt de la comuna, donde se mantiene en espera de reanudar el diálogo.

De igual modo, el dirigente de los funcionarios señaló que el estado financiero del colegio, dependiente de la orden católica Preciosa Sangre, tiene el soporte económico para acceder a su petitorio.

La directora del establecimiento educacional, Sandra Silva Macaya, señaló que lo elevado de las cifras consignadas en el pliego de petición del establecimiento hace imposible un acuerdo.

Macaya aclaró que las actividades en el establecimiento no se han detenido, ya que se cuenta con personal de reemplazo y esperan retomar el diálogo con el sindicato a fin de conciliar posturas y revertir la huelga legal.