Ocho mil usuarios se han visto afectados producto de un corte de suministro eléctrico no programado en Puerto Montt y parte de la Carretera Austral.

Son varias las poblaciones, principalmente de la parte alta de la ciudad, que a esta hora se encuentran sin luz debido a una falla en la línea de abastecimiento del sistema eléctrico de Saesa, que aún no se logra encontrar.

Fue a las 11:50 cuando repentinamente se cortó el suministro en varios sectores de Puerto Montt, tras lo cual las brigadas de la empresa eléctrica salieron a recorrer la línea de energía, según indicó el gerente comercial de Saesa, Cristián Arriagada.

Los sectores que se han visto afectados según indicó la empresa son: Puerta del Sol, Antihual, Población Estero Lobos, Villa Antillanca, Poblaciones Chiloé, Antonio Varas, Anef, La Colina, Juan Soler, René Schneider, Alerce, Villa Chamiza.

También Pichi Pelluco, sector Pelluco Alto, Correntoso, Lago Chapo, y la Carretera Austral en su totalidad hasta Caleta La Arena.

Cabe precisar que debido al corte de electricidad también varios semáforos de la parte alta de Puerto Montt han dejado de funcionar, por lo que se hace un llamado a la precaución a los conductores.

Respecto al horario de reposición del suministro aún no se determinado.