La agrupación de deudores habitacionales, Andha Chile, se tomó las dependencias de la intendencia regional, específicamente el salón Gabriel González Videla, donde se debía desarrollar un seminario nacional de Asemuch.

Personal de carabineros mantiene resguardada la intendencia y prohíbe el ingreso y salida de personas en los tres accesos de la sede del gobierno regional.

Al respecto, la dirigenta de la organización y ex candidata presidencial, Roxana Miranda, señaló a diario El Día que “nosotros somos un movimiento que lleva 10 años de pelea. Hemos entregado propuesta de solución a distintos gobiernos”.

“A la presidenta Bachelet le entregamos dos propuestas de solución elaboradas por un congreso nacional de estafados por la banca hipotecaria. Lo que queremos también es que cada vecino la entregue en las regiones, en el espacio donde corresponde, en la intendencia”, añadió.

Miranda explicó que la manifestación se ejecutó para que la primera autoridad regional, Claudio Ibáñez, recibiera personalmente la solicitud de los deudores.