Este martes declaró ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal el autor confeso de disparar y dar muerte a un carabinero, mientras efectuaba un control policial en mayo de 2014 en la comuna de Cerro Navia.

Se trata de Rodrigo Francisco Uribe Monsalves, a quien se le acusa de haber disparado en contra del cabo segundo de Carabineros José Cristobal Barria Perez.

Según relató el imputado ante el tribunal, los hechos se habrían registrado la madrugada del 23 de mayo cuando Uribe se trasladaba en un vehículo junto a otros cinco amigos, cuando fueron detenidos por un vehículo de color blanco usado por Carabineros para desarrollar controles vehicular.

Uribe aseguró que efectuó los disparos por temor a que lo asaltaran, sin saber que costó la vida a un uniformado.

Cabe mencionar que en este caso ya fueron condenadas otras tres personas en calidad de encubridores, quienes recibieron condenas de 3 años y un día bajo libertad vigilada, según informó la fiscal Claudia España

Luego de la intervención de Uribe se inició la etapa de declaración de los testigos en este juicio que busca esclarecer las circunstancias en las que falleció el uniformado.