Universidad Católica se puede enfrentar a un importante problema, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abriera un expediente disciplinario en su contra.

La medida fue informada por el propio club cruzado a través de su sitio oficial, indicando que el motivo se debe a la acusación del delegado del partido entre Universidad Católica y Danubio, disputado la semana pasada en San Carlos de Apoquindo por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

“Aproximadamente a los 40′ del 1er tiempo se observó un lanzamiento de fuego de artificio (un artefacto) del sector de gradería donde se encontraban los aficionados del U. Católica, sin consecuencia alguna” indica el comunicado, a lo que agrega “Visto por la Unidad Disciplinaria el informe oficial del delegado y las imágenes videográficas del encuentro, en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 73 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, inicia procedimiento disciplinario contra el Club Deportivo Universidad Católica con base en la presunta comisión de las infracciones que se señalan”.

Revisa las sanciones a las que se expone Universidad Católica, según el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol:

a) advertencia,

b) reprensión, amonestación o apercibimiento,

c) multa,

d) anulación del resultado de un partido,

e) repetición de un partido,

f) deducción de puntos,

g) determinación del resultado de un partido,

h) obligación de jugar un partido a puerta cerrada,

i) prohibición de jugar un partido en un estadio determinado,

j) obligación de jugar un partido en un tercer país,

k) descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones,

l) retirada de un título o premio,

m) descenso a la categoría inferior,

n) retirada de licencia.

*Las multas, que podrán combinarse con cualquier otra sanción, nunca serán inferiores a USD 100 ni superiores a USD 300.000.