Comentada fue la entrevista que el ex presidente Ricardo Lagos concedió a la revista Sábado de El Mercurio, donde dijo que le preocupa la situación actual del país.

“Algunos, varios, me han dicho: Oiga, vuelva usted (a la Presidencia) para que por lo menos ponga orden (…) Lo único que puedo decir es que amo a Chile y haré todo para que Chile salga adelante. Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance”, dijo.

Lee también: Lagos reconoce que le “preocupa mucho” la situación actual del país

El senador Manuel José Ossandón conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

Para el RN, ante la eventualidad que Lagos se perfile como un futuro candidato presidencial “es la mejor evidencia (que el oficialismo) no tiene ideas nuevas y que sus voceros son los líderes que partieron hace 30 años. Es una muy mala señal para ellos”.

Ossandón cree que a Lagos “le encantaría” volver a postularse. “Lo que pasa es que el presidente Lagos ha dado por terminado el gobierno de Bachelet y todavía no llegamos a la mitad del periodo. Hoy vemos a un gobierno muy debilitado y a una Nueva Mayoría llena de candidatos”, indicó.

“Cuando él dice que en la Nueva Mayoría todos murmullan y que este gobierno es un desorden, y que además le piden en la calle que venga a poner orden, bueno, le está haciendo un pésimo favor reconociendo lo mal que está su gobierno y por otro lado reconoce que no hay líderes nuevos“, agregó.

Consultado sobre la opción de que Sebastián Piñera también pueda postularse para un segundo periodo en La Moneda, comentó que “bueno, ahí hay candidatos del pasado. Yo no sé si la cosas que no se hicieron ahora se pueden hacer (…) Me parece lamentable que los sectores tengan que estar apostando a los líderes del pasado”.

Además, fue requerido sobre si se presentaría como abanderado para competir por La Moneda si su sector se lo pide. “Yo feliz, por supuesto. No me voy a hacer de rogar ni me van a parar en la calle para decirme que yo sea. Creo que es un lugar donde se pueden hacer grandes cosas. Vamos a ver lo que dice el destino”, declaró.

Yo estoy dispuesto y por supuesto vamos a ir a una primaria, como corresponde. Si gana otra persona, aunque sea el ex presidente Piñera, por supuesto va a tener todo el apoyo. Pero aquí hay que tener la generosidad y la valentía para ir a primarias”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: