El Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt presentará una querella en contra de la apoderada que agredió a una profesora de la Nueva Escuela de Alerce.

Tras el polémico hecho registrado al interior de la Nueva Escuela de Alerce, donde una apoderada de segundo básico propinó golpes de puño a una profesora, el Departamento de Educación Municipal -sostenedor de este establecimiento- decidió iniciar acciones legales en contra de la mujer agresora.

Así lo indicó Albán Mancilla, director del Departamento de Educación, quien dijo que esta querella busca velar por la dignidad de los equipos docentes.

Por su parte, desde la Superintendencia de Educación el director regional Víctor Reyes, dijo que ellos como organismo sólo pueden velar por hacer cumplir lo que se establece en los reglamentos internos de cada establecimiento, por tanto si es que en ellos no se considera sanción para situaciones de violencia en la relación apoderado-profesor, la Supereduc queda de manos atadas.

Desde el establecimiento donde ocurrió el violento hecho se ha confirmado que la profesora aún no se reintegra a sus actividades.

En tanto desde la Superintendencia de Educación se ha señalado que no se ha interpuesto ninguna denuncia relacionada a este hecho, sin embargo en lo que va de año han sido al menos cinco las acusaciones que se han recibido por el concepto de maltrato a docentes o asistentes de la educación en la región de Los Lagos.