A nadie ha dejado indiferente el nuevo derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero. La situación ha provocado las reacciones de los políticos que representan a la región de Valparaíso.

Los parlamentarios de la zona alzaron la voz y solicitaron que quienes estén involucrados en esta situación, entreguen las explicaciones de lo sucedido.

El senador Ignacio Walker emplazó a Agunsa, del grupo de la familia Urenda y quienes estarían relacionados a este derrame, a que aclare lo ocurrido.

En tanto, la senadora Lily Pérez calificó de “gravísimo” el nuevo episodio en la bahía de Quintero.

El diputado socialista Christian Urízar, apuntó los dardos a ENAP, señalando que deben dar explicaciones de lo ocurrido. Mientras que la situación para la legisladora de la UDI, Andrea Molina, debe ir más allá de este lamentable hecho, ya que es necesario trabajar en un cambio de normativa y aumentar las exigencias a las empresas que operen en la zona, como por ejemplo, prohibir el uso de buques monocasco o embarcaciones antiguas.

Finalmente, los parlamentarios fueron enfáticos en manifestar y coincidir en que la zona de Quintero, ya no resiste más episodios de este tipo.